Los siguientes sitios están dedicados, en todo o en parte, a la difusión de obras de Dominio Público :

 Proyect Gutenberg 

De lejos el más veterano repositorio de libros electrónicos. Todavía recuerdo cuando en una BBS a la que accedía con un modem de 1200 baudios se comenzó a hablar de un sitio en USA que se proponía digitalizar todas las obras en Dominio Público bajo las leyes USA. Hoy alberga más de 17.000 libros y se descargan cada mes unos 2.000.000 de libros

 ibiblio 

Uno de los mayores repositorios de todo tipo de material en Dominio Público. Es el desarrollo de la idea de la Universidad de Carolina del Norte de crear una biblioteca electrónica donde compartir todo tipo de conocimiento, con el respaldo de SourceForge, IBM, VA Linux, SunSITE y el Center for the Public Domain. Alberga en Internet el Proyecto Gutemberg

 WikiSource 

WikiSource es una biblioteca en línea de textos originales que hayan sido publicados con una licencia GFDL o se encuentren en Dominio Público.

 WikiBooks 

Wikilibros tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier persona libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito.

 LibroBot 

LibroBot tiene en base de datos unos 7000 libros. Permite hacer búsquedas en ellos, pudiendo leer completos los que se encuentran en Dominio Público. De los que se encuentras con derechos de © vigentes, muestra un fragmento que incluya lo buscado (amparánsose en el derecho de cita recogido por las leyes españolas).

 Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes 

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la primera en lengua castellana, es un fondo bibliográfico con obras de Literatura, Historia, Ciencias, etc. Creado por el Gobierno de España bajo la tutela de la Universidad de Valencia, es el principal repositorio de obras en Español del mundo, con más de 5000 obras completas de autores clásicos españoles y sudamericanos.

 Biblioteca Digital Argentina 

El proyecto prentende digitalizar los 11.723 libros de la Biblioteca Argentina que han pasado en ese país a Dominio Público (más de 70 años desde el fallecimiento del autor, contados a partir del 1 de Enero siguiente). Lo lleva una fundación creada por el Diario Clarín, que lo hospeda.

 Logos 

Comunidad virtual de traductores, con una muy amplia recopilación de eBooks (albergados y enlaces) en todos los idiomas, del Klingon al Zulú pasando por los 10 más hablados.

 Dominío Público 

Biblioteca digital de la Secretarí a de Educación a Distancial del Ministerio de Educación brasileño, con unos 10000 archivos de texto (PDF) y 4000 en otros medios.

 Planeta Libro 

Site argentino dedicado a libros en Dominio Público. Cuenta con unos 150 en diferentes formatos (DOC, PDF, tetxo...)

 eBooksGratuits 

Site francés de un grupo de voluntarios, agrupados por una lista de correo, que convierten libros en francés a DOC, PDF, Mobipocket, eReader. ( Su servidor está experimentando problemas, pero muchas de sus obras están accesibles por P2P. Estamos intentando replicarlas)

 La Bibliothèque électronique du Québec 

Site canadiense francófono, principalmente con libros en francés y PDF. Especial atención a las obras de Québec.

 Les Classiques des sciences sociales 

Biblioteca Digital de la Universidad de Québec. Sitio francófono especializado en Ciencias Sociales.

 Project Runeberg 

Proyecto Runeberg (runeberg.org) es un trabajo realizado por voluntarios para crear ediciones electrónicas gratuitas de la literatura clásica Nórdica (Escandinava) y hacerlo accesible a todos en Internet. Se fundó en 1992 y se basa en LYSATOR, el club de usuarios de ordenadores de los estudiantes de la Universidad de Linköping, en Linköping, Suecia.

Es estos momentos es el mayor centro de Internet de litaratura Nórdica. con la ayuda de voluntarios como Vd., el objetivo es doblar la colección cada año. ¿ Como ayudar ? Lea máa sobre el Proyecto Runeberg, hojee su catálogo, únase a la lista de correo, participe en los foros , envíe un email a editors@runeberg.org o haga un donativo a la organización.

 Antologia (frammentaria) della Letteratura Italiana 

Sitio sobre literatura clásica italiana

 Liber Liber 

Asociación Italiana para promover el Dominio Público y la cultura libre. Alberga el Proyecto Manuzio (biblioteca digital de Dominio Público en Italiano), edita el proyecto en CD/DVD y promueve actos para difundir la música que ya es dominio público (en Italia, toda la anterior a 1945) contra los intentos de hacer de la cultura sólo un bien de consumo.

 Dodecaedro.it 

Biblioteca online italiana con eBooks de Dominio Publico y gratuitos, en varios idiomas.

 Biblio-net 

Biblioteca virtual italiana

 Biblioteca Digital Andina 

El Proyecto Biblioteca Digital Andina es impulsado por la Secretaría General de la Comunidad Andina, con la participación de doce instituciones de la subregión andina - bibliotecas nacionales y de las universidades estatales y privadas- y el apoyo del Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA). El proyecto consiste en una biblioteca digital que está físicamente alojada en los equipos centrales de la Secretaría General de la Comunidad Andina (Lima, Perú), es accesible de modo universal vía Web (Internet). Incluye desde obras clásicas a estudios modernos sobre biodiversidad, y tiene un apartado sobre las lenguas aborígenes como el Quechua.

 Biblioteca Digital Universitaria - UNAM 

La Biblioteca Digital Universitaria BDU de la Univarsidad Aurónoma de Mexico es una colección de libros en texto completo, diponible a través del web, con la finalidad de contribuir a las actividades académicas y de investigación de cualquier disciplina. Nuestra colección está formada por libros de nuestro propio acervo y por ligas hacia textos completos que se consideran valiosos o interesantes en su contenido.

  PublicDomain4U  

En el sitio web PublicDomain4U se dedican a recopilar canciones que se encuentran en esta situación, concentrándose en algunos géneros en particular: blues, folk, spirituals y el más añejo rock. En la página principal podemos encontrar todos los temas que ofrecen, o podemos también utilizar las flechas de la parte superior para ir navegando de a uno por vez. Al acceder a cada canción podremos ver (en algunos casos) una imagen del artista y el enlace para acceder a la música, marcado como Download MP3.

 Contenidos de Dominio Público 

Wiki para indexar, evaluar e incluir contenidos de dominio público accesibles en Internet (e.g textos, música, imagenes, videos, etc.), enfocado de manera especial en recursos de dominio público útiles para educación cristiana en Colombia.

 Ethical Public Domain 

Site en inglés dedicadoa la difusión del uso ético del dominio Público

 Center for the Public Domain 

Fundación sin Animo de Lucro para potenciar el desarrollo del Dominio Público en todos los campos.

 Bookmobile 

El Bookmobile es un coche que recorre USA divulgando las obras de Dominio Público y Open Source en colegios, centros comerciales, etc. Lleva todo lo necesario para convertir un libro electrónico en libro de papel, una copia de todas las obras digitalizadas en sitios como The Internet Archive o Project Gutemberg, y conexión a Internet. A la inciativa se han unido instituciones de diferentes condados de USA, que han reconvertido sus Bibliobuses para que además de los libros de sus bibliotecas puedan llevar libros en formato electrónico e imprimirlos. Ha saltado fronteras, existiendo en India, Malysia y Kenya (donde se ha recurrido a camellos por el terreno)

 Digital e-Library 

Una iniciativa del Centro de Desarrollo de Computación Avanzada de la India, que une a su propia librería y a la del Gobierno de India un Bookmobile.

 ManiBooks.net 

Site en inglés de donde se pueden descargar obras en Dominio Público en múltiples idiomas y formatos, inclyendo algunos soportados por PDAs y Móviles

 Blackmask.com 

Site en inglés de donde se pueden descargar obras en Dominio Público en múltiples idiomas y formatos, inclyendo algunos soportados por PDAs y Móviles. Incluye enlaces a Project Gutemberg

 Bibliomania.com 

Site en inglés con más de 2000 obras clásicas.